Módulos Temas Día

Los hinchas 'kiwis' viajarán más de 30 horas para ver a su selección

Aunque no serán numerosos, un grupo de hinchas 'kiwis' decidieron llegar a Lima para alentar a los 'All Whites'.

New Zealand

New Zealand

Nueva Zelanda: Hinchas 'kiwis' vendrán a Lima. (EFE)

New Zealand

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Si bien el fútbol no es el deporte más popular en Nueva Zelanda, sí lo es en la vida de cerca de 30 neozelandeses que decidieron seguir a su selección a Lima, donde disputará el partido de vuelta ante Perú. 

Aunque a Tracey Hodge, de 28 años, no le gusta que la llamen una  'super fan', ella integra el grupo de hinchas neozelandeses que se encuentra viajando a Lima. Ella contó al portal NZHerald detalles de su travesía.

Con más de un vuelo de conexión, ellos viajarán por más de 30 horas hasta llegar a suelo peruano para ver a los 'All Whites'.

"No sabemos lo que podría pasar ... ir a una gran ciudad donde hay tanta presión para actuar en Perú. Tendremos cuidado de empezar, trataremos de ser bastante anónimos en los días previos al juego. Pero en el estadio tendremos las camisetas y las banderas", dijo Hodge, que trabaja como analista en una institución pública en Wellington.

Hodge viene junto a sus amigos y planearon el viaje en julio. Amante del rugby, su pasión por el fútbol nació cuando trabajo para el Phoenix, un club de su ciudad en 2007

"Era hora de un viaje y no muchos de nosotros teníamos grandes esperanzas de que el equipo vaya a Rusia, así que lo mejor que podíamos hacer era ir a las clasificatorias", reveló Hodge al NZHerald.

"Y podremos echar un vistazo a Sudamérica como una bonificación", cuenta.

Leer comentarios ()