Luka Modric y su conmovedora historia como refugiado durante las guerras yugoslavas

Luka Modric : El croata se vio obligado a crecer en medio de las guerras yugaslavas. Estos enfrentamientos causaron la muerte de su abuelo, lo cual motivó que su familia abandonara su hogar.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luka Modric, volante del Real Madrid, es uno de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, el éxito del mediocampista croata no ocurrió de la noche a la mañana.

El jugador tuvo que pasar por duros momentos durante su infancia. Modric se vio obligado a crecer en medio de las guerras. Estos enfrentamientos causaron la muerte de su abuelo, lo cual motivó que su familia abandonara su hogar.

El futbolista y su familiares, en condición de refugiados, dejaron su casa y pasaron a vivir en hoteles. Sin embargo, a pesar de las crítica situación de su país, el niño se enfocó en el fútbol y terminó siendo reclutado por las divisiones menores del Dínamo de Zagreb

En conversación con el diario croata ' 24 Sata', un empleado de uno de los hoteles donde se hospedó recordó sus inicios y aseguró que Modric "rompía más ventanas con el balón que las bombas serbias".

Con el tiempo y tras el fin de las guerras, su talento hizo que fichara por el Tottenham Hotspur de Inglaterra para luego ser contratado por el poderoso Real Madrid.

VIDEO | TODO LO QUE DEBES SABER DEL MUNDIAL RUSIA 2018

Rusia 2018
Ir a portada