Luego de ‘yotunizar’ a Miguel Trauco en mi columna de la semana pasada, ahora, a tan solo horas del Perú vs Colombia, toca subir unas líneas y hablar del compañero ideal de Gianluca Lapadula.
Pero antes, es vital analizar al rival que —sin lugar a dudas— es la selección sudamericana que mejor juega en este momento y que controla el encuentro a placer con el renacido James Rodríguez como cerebro.
MIRA: ¡Regresa a las canchas! Cienciano mantiene la contratación de Christian Cueva
Con el balón al pie y con un exquisito juego, los cafeteros se imponen ante cualquiera que no tenga sus mismas condiciones, como Perú, el último en estas Eliminatorias y al que solo le quedará arriesgarse y jugar a la ‘contra’.
En ese contexto y sabiendo que, por las bandas, Jorge Fossati prefiere a Polo y Advíncula y, en el centro, a Tapia y Cartagena (quienes acompañarían al nuevo ‘Yotún’), la única incógnita que quedaría sería el apellido del segundo delantero del terco 3-5-2.
Y aquí tendríamos que dividirnos en dos, pues, o agregamos un velocista más a la lista de titulares o aprovechamos todos los centros a la cabeza que puedan generar el crema, el xeneize y el tigrão. Ese —definitivamente— es el dolor de cabeza.
Por un lado, Yordy Reyna podría competir en los 100 metros planos contra Polo o Advíncula y driblear a los espigados defensores colombianos para intentar anotar, pero su momento futbolístico (ahora en el Rodina, de la segunda rusa) ya no lo respalda más.
Entonces y evitando improvisar con Grimaldo o Zanelatto en ese lugar, solo queda poner a un especialista en conectar centros y que pueda atraer la marca y liberar a Lapadula para una segunda jugada.
Entre Ormeño y Valera, me quedo con el crema por la sencilla razón de que el del Puebla anota cada luna llena, mientras el de la ‘U’ cada vez que le llega. ¿Las Eliminatorias son un nivel totalmente distinto a la Liga 1? Por supuesto, pero es lo único que queda.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: