/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Perú avasallante: El equipo nacional derrotó a Irlanda por 4-0 en la serie de Copa Davis

No hubo necesidad de jugar el quinto punto de los play offs, pues el equipo nacional fue ampliamente superior en el campo del Boulevard de Asia.

Imagen
Perú sumó 4 de 4 puntos disputados. /Foto: Facebook de FDPT
Fecha Actualización
El combinado peruano dirigido por Luis Horna no tuvo dificultades para vencer a su similar de Irlanda, ganando todos los partidos de la serie incluso sin su primera raqueta: Juan Pablo Varillas. Gonzalo Bueno, Brian Panta, Ignacio Buse y los hermanos Huertas del Pino fueron los encargados de afrontar la serie con contundencia.
Antes de la serie se habló sobre la diferencia de jerarquía entre ambas selecciones siendo que la irlandesa cuenta con una primera raqueta que está fuera de los 800 mejores del ranking ATP. Incluso, la primera lista que conformó el equipo nacional tenía a Varillas, pero el tenista decidió priorizar su avance en el circuito profesional considerando la ventaja que tenía Perú.
Los debuts de Gonzalo Bueno e Ignacio Buse generan satisfacción por el nivel mostrado. A pesar de su juventud, ambos tienen 18 años, dejaron una gran imagen frente a rivales más experimentados. Precisamente, a Gonzalo le tocó abrir la serie y recibió la presión de empezar con una victoria, pero lo logró.
La estrategia de Luis Horna sobre la sede escogida para la serie dio resultados, pues el capitán irlandés Osgar O’hoisin señaló que el calor fue un factor determinante para sus jugadores, ya que les costó en términos de estado físico. O’hoisin mencionó que ‘es el mejor estadio donde le tocó jugar en su vida, pues la hinchada apoyó al equipo en todo momento. En setiembre volverá a jugar Perú, buscando el acceso a los Qualifiers del mundial de tennis.
VIDEO RECOMENDADO