Patrice Evra sería sancionado por su agresión a un aficionado en el estadio Afonso Henriques, antes del Vitória-Marsella por la Europa League.  (AP)
Patrice Evra sería sancionado por su agresión a un aficionado en el estadio Afonso Henriques, antes del Vitória-Marsella por la Europa League. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, defensor del , fue expulsado antes del compromiso frente a en Guimarães, tras agredir de forma brutal a un aficionado durante el calentamiento pre-competitivo.

El lateral izquierdo francés reaccionó con violencia a los insultos y reclamos provenientes de la tribuna en la antesala del duelo entre ambos equipos por la cuarta jornada del Grupo I de la .

Tras la reprochable acción, Evra resultó inhabilitado para ocupar su lugar en el banquillo visitante del estadio Afonso Henriques y se convirtió en el primer jugador de la historia de la citada competición europea en ser expulsado sin haber saltado al campo de juego.

La comparación con Eric Cantona, quien fue sancionado con nueve meses de inactividad por una acción similar, resultó inevitable; aunque aún se desconoce que castigo recibirá Patrice Evra.

Cabe resaltar que, en el desarrollo del compromiso, Olympique de Marsella cayó ante Vitória Guimarães con un gol de Paolo Hurtado.