David Luiz fue presentado hoy. (AP/AFP)

(París/AFP)El París Saint-Germain presentó hoy al brasileño , fichado del Chelsea por unos 50 millones de euros y "uno de los mejores defensas del mundo", según el presidente del club francés Nasser Al Khelaifi.

"Es uno de los mejores defensas del mundo", dijo Al Khelaifi, que reconoció haber sido seducido por "el estilo y la clase" del central.

"Soy un privilegiado. Estoy en un equipo fantástico, en el que podré aprender de todo el mundo. Estoy preparado para ayudar en cualquier puesto del campo, simplemente juego al fútbol", dijo David Luiz.

"Espero dejar huella con el número 32 en París, como lo hice en el Benfica con el 23", añadió sobre su nuevo dorsal el carismático futbolista, que bromeó sobre su famoso corte de pelo. "Tardo 6 o 7 horas en prepararlo", advirtió.

"Me gusta también el hombre. Es muy gentil con todo el mundo y eso es bueno para el equipo. Necesitamos personas que tengan espíritu de equipo y él tiene todas estas cualidades", señaló el presidente del PSG.

El traspaso de David Luiz del Chelsea al PSG fue anunciado a finales de mayo, con el objetivo de que las negociaciones no entorpecieran la preparación del internacional brasileño para el Mundial.

PREFIERE DEJAR ATRÁS EL MUNDIAL"Forma parte del pasado. No hemos jugado sólo los partidos de la Copa del Mundo, hemos jugado antes también. En fútbol hablamos siempre del último partido y del próximo, y yo estoy impaciente por jugar el próximo. Echo de menos estar en el campo e intentar mejorar cada día", continuó.

La espectacular abrió el debate sobre la cantidad pagada por el club de la capital francesa por el defensa.

"No pienso que fuera caro, es un gran jugador. Es el precio. Había muchos grandes clubes que lo querían fichar y estoy muy contento de su llegada", dijo Al Khelaifi al respecto.