El apoyo al capitán de la selección peruana ha sido unánime del gremio futbolístico y de los hinchas. (Facebook/@YoshimarYotunOficial)
El apoyo al capitán de la selección peruana ha sido unánime del gremio futbolístico y de los hinchas. (Facebook/@YoshimarYotunOficial)

A su favor. La del examen antidopaje al que fue sometido confirmó la presencia de un metabolito procedente de la coca, pero en baja concentración,  informó este viernes Fichara Neto, abogado del 'Depredador'

De acuerdo con O Globo, la prueba con el "frasco B" hecha en la orina del jugador del Flamengo ratifica , una sustancia en la que se descompone tanto un mate de hoja de coca como la cocaína cuando pasan por el hígado.

El análisis confirma lo que ya había aparecido en el "frasco A", tras la prueba a la que se sometió Guerrero luego del duelo con Argentina el 5 de octubre. El nuevo examen, señala AFP, habría permitido detectar que la cantidad es baja, lo que coincide con una posible contaminación de un té que Guerrero bebió.

"La concentración de benzoilecgonina es muy baja, compatible con la tesis de contaminación cruzada (...) Estamos optimistas porque eso demuestra que estamos en el camino correcto. Esperamos ahora el análisis de los sobres con los tés que Guerrero tomó en la concentración de la selección", dijo a O Globo el abogado Fichara Neto.

"Un laboratorio en Brasil y otro en el exterior están con las muestras", precisó el abogado, quien considera que las infusiones que bebió Guerrero estaban "contaminadas" con hoja de coca. Fichara Neto busca demostrar que el jugador nunca tuvo conocimiento ni hubo dolo en lo que hizo.