Paloma Noceda
Paloma Noceda

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La legisladora de Fuerza Popular, , anunció este sábado que retirará el PL 1517, su propuesta a la Ley General del Deporte, "para tranquilidad de todos y para evitar que se use de excusa para alargar psicosocial". 

Esta semana, medios internacionales como o de España, advirtieron de la propuesta y la cuestionaron ya que, indicaron, pondría en suspenso la clasificación de Perú al Mundial de Rusia.

Aunque Noceda disipó las dudas afirmando que no habría perjuicio alguno contra Perú, para evitar mayores discusiones, decidió dar un paso atrás con su propuesta.

"Es lamentable que se haya creado un psicosocial por la propuesta multipartidaria PL 1517 que se basa en la ley del deporte vigente! Deplorable utilizar este trabajo para campaña de desprestigio, alarmando a la población y jugando con los sueños de los peruanos!", manifestó en Twitter.

"Con esfuerzo y corazón se logró la meta de llegar al mundial.Todos los peruanos gritamos a un solo pulmón! Para tranquilidad de todos y para evitar q se use de excusa para alargar psicosocial, se retirará el proyecto multipartidario!", agregó en Twitter.

Según señala El Comercio, la solicitud de retiro se realizará este lunes.

El proyecto mencionado no solo era impulsado por Fuerza Popular. Alianza para el Progreso y Peruanos por el Kambio también apoyaron a iniciativa.