Duro golpe. Comando técnico tenía a Vílchez como titular y ahora deberá buscarle reemplazante. (Perú21)
Duro golpe. Comando técnico tenía a Vílchez como titular y ahora deberá buscarle reemplazante. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No tendremos 'este Óscar'. El destino optó por negarnos el fútbol cuando más lo necesitamos y por arrebatarnos la esperanza de un jugador importante. La selección peruana de fútbol no tendrá al volante mixto , quien fue descartado por padecer un desgarro. Pero las lesiones solo podrían haber empezado su 'show', porque el golero también se sintió en la práctica de ayer.

El caso de Vílchez se inició el domingo, cuando el volante no pudo concluir el entrenamiento por un fuerte dolor. Ayer, el jugador de Alianza Lima se realizó una resonancia magnética y el resultado fue lapidario: desgarro en el muslo derecho y adiós a los encuentros ante los bolivianos y ecuatorianos. 'Neka' no volverá a Lima, sino que acompañara –por pedido suyo– a la delegación nacional.

Pero el caso de Vílchez podría no ser el único, porque ayer el portero Pedro Gallese sufrió un impasse. Durante la práctica, el golero no midió bien el balón y este le dobló los dedos meñique y anular de la mano izquierda generando un grito de dolor. Gallese no pudo concluir los trabajos y fue atendido por el cuerpo médico.

HABLAN LOS REFERENTES

Christian Cueva, Paolo Guerrero y Edison Flores ya se unieron a los trabajos con la selección, y la confianza para un triunfo en Bolivia ronda el ambiente. "Más allá de todo lo que se pueda hablar de la altura, te motiva siempre jugar por la selección; queremos romper ese tiempo de mala suerte que tenemos al jugar de visita", señaló Cueva, que viene destacando en el Sao Paulo.

Por su parte, 'Orejas', quien marcó su primer gol en la liga de Dinamarca, habló de sus partidos en la altura. "Mis rendimientos en alturas han sido parejos, no tan buenos, pero siempre parejos, y espero que esta no sea la excepción", dijo.

Datos

  • El volante Cristian Benavente se refirió al tema de la altura. "Estos tres días serán suficientes para aclimatarme", puntualizó.
  • Óscar Vílchez estará de para entre 3 y 4 semanas, según dijo el médico de la selección, Julio Segura.

TAGS RELACIONADOS