Eufórico. Así celebró ‘Nole’ su gran triunfo en Londres. (AP)
Eufórico. Así celebró ‘Nole’ su gran triunfo en Londres. (AP)

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se impuso en dos sets por 7-6 (8/6) y 7-5 al suizo Roger Federer (número dos del cirtuito), defensor del título, este lunes en la final del torneo anual de Masters ATP de Londres.

'Nole' había ganado este torneo por primera vez en Shangái, China, en su edición 2008. Djokovic cerró su temporada con otro gran título, y en la cima del ranking de la ATP por segundo año consecutivo, lo que ya estaba previsto.

Fue el duelo número 29 de la historia entre el serbio y el suizo, uno de los grandes clásicos del circuito. El partido fue intenso y con cambios.

Con una excepcional defensa, 'Nole' logró ganar gracias a su solidez desde el fondo de la cancha, mientras que Federer, obligado a arriesgar, cometió más faltas (42 en total).

Djokovic, sorprendido, perdió los nervios en los primeros tres juegos con el suizo muy agresivo. Pero, se recompuso y ganó los tres games siguientes, obligando a su rival a disputar largos puntos, con intercambios a veces espectaculares.

'Nole' logró un segundo break para ponerse 5-4 en la primera manga y tras disponer de una bola de set que no concretó, pero tras un golpearse en un codo al final del set, igual logró imponerse al helvético en el tie-break.