(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El astro brasileño firmó la semana pasada un documento en el que se comprometió a presentarse en el de España en julio, tras disputar la Copa Confederaciones, informó hoy el diario carioca O Globo.

De acuerdo con la versión periodística, el partido del domingo entre Santos y Flamengo, por la primera fecha del Campeonato Brasileño, será posiblemente el último compromiso del jugador de 21 años con la camiseta del club en que se formó y se hizo famoso.

El delantero ha insistido en su deseo de permanecer en su país, pero los dirigentes y el técnico del Santos, Muricy Ramalho, admitieron que el futuro de Neymar está en España.

"Queríamos que se quede en el club hasta (el Mundial de Brasil en) 2014 pero está difícil. El fútbol es un negocio en el que prevalece la ley del mercado", afirmó el vicepresidente del 'Peixe', Odilio Rodrigues, citado también por O Globo.

Pese a que la nota no ofrece informaciones sobre el contrato, versiones de la prensa brasileña indican que el Santos aceptó finalmente la negociación luego de que el Barcelona elevara su oferta de 14 millones de euros a 17,5 millones de euros.

El contrato de Neymar con el Santos se extiende hasta 2014 y prevé una rescisión de 65 millones de euros, pero el club perderá cualquier derecho económico sobre el jugador en caso de que aplace la negociación hasta el próximo año y el delantero opte por no renovar.

Según O Globo, el negocio podrá ser confirmado el miércoles tras la reunión que tendrá el Comité Gestor del Santos.