Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la década del 50, a pesar de la prohibición del presidente Manuel A. Odría de jugar fútbol en las calles, un grupo de vecinos de la cuadra 6 del jirón Parinacochas (La Victoria) organizó el primer campeonato de 'fulbito' en la zona que se conoce hoy en día como ''.

En 1960, la Prefectura de Lima reconoció al 'Mundialito de El Porvenir' como un torneo oficial y desde ese entonces, se juega todos los años con protección policial, tribunas improvisadas, algunos disturbios y sobre todo fútbol.

Este año se vive la edición número 69° del popular 'Mundialito de El Porvenir', que cada 1 de mayo reúne a los barrios más populares del centro de la capital.

La dinámica del evento es que el equipo que pierde es eliminado automáticamente, luego se pasa a cuartos de final y así sucesivamente hasta llegar al campeón del torneo.

Tan popular es este torneo a nivel nacional que muchos jugadores profesionales se animan a reforzar a los equipos de los barrios participantes. Los casos más destacados son los de Teófilo Cubillas, Edwin Pérez, Wenceslao Fernández, Roberto Holsen, entre otros que alguna vez participaron de esta celebración.

La previa inicia un día antes, la pista que se utiliza como cancha se cierra con carros y la ayuda de policías presentes. También se colocan las tribunas, que son abarrotadas por personas que llegan la noche anterior para guardar su lugar, y otras prefieren llevar sus propias bancas.

Los partidos arrancaron hoy desde las 7:00 am.

TAGS RELACIONADOS