El ex jugador de la y mundialista, Ramón Quiroga, indicó esta mañana que espera que el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el caso se emita antes del Mundial de

La participación de Paolo Guerrero en el torneo de Rusia peligra debido a que el TAS podría aumentar la pena de 6 meses que la FIFA impuso al delantero peruano (y la cual terminó el 3 de mayo). De ocurrir así, el futbolista se olvidaría de Rusia.

En el conversatorio "Mundiales de fútbol. Periodismo, pasión y espectáculo" organizado por la agencia Efe, Quiroga señaló que el hecho que la decisión sea aplazada para el final del Mundial perjudicaría en gran manera a Guerrero.

"Que sea antes porque si no Paolo Guerrero va a tener que trabajar con un psicólogo porque la posibilidad de que no vuelva a jugar quedaría en suspenso", dijo Quiroga en conversación con Luis Villarejo, director de la redacción de deportes de la agencia Efe.

Quiroga, quien jugó con Perú los mundiales de Argentina 1978 y España 1982, dijo que por ahora el DT de Perú, Ricardo Gareca, se debe estar "rompiendo la cabeza contra una pared" por el caso Guerrero.

Aunque el ex portero dijo que lo más seguro es que el entrenador tenga un "Plan B, C y D" ante la ausencia del goleador, al que le deseó todas la suerte para que pueda participar del torneo mundialista.

DATO

- Este jueves se inaugurará la exposición "Mundiales. Perú y el resto del mundo tras la pelota" en el parque '7 de junio' (situado frente a la Municipalidad de Miraflores.

- La muestra reúne 47 imágenes procedentes de la fototeca de la agencia Efe para narrar la historia de los mundiales de fútbol y la participación de Perú en los torneos de México 1970, Argentina 1978 y España 1982.