Gabriel Jesús no se olvidó de los vecinos con quienes compartió su infancia y les hizo llegar esa donación. (Foto: AFP)
Gabriel Jesús no se olvidó de los vecinos con quienes compartió su infancia y les hizo llegar esa donación. (Foto: AFP)

Siguiendo el buen ejemplo de varios de sus compatriotas deportistas, el futbolista hizo llegar una importante donación para los vecinos de la favela de Jardim Peri, en Sao Paulo, lugar donde pasó su infancia y donde sufrió muchas carencias económicas.

De esta manera, el '9′ del Manchester City busca ayudar a sus connacionales que luchan contra el coronavirus.

Según informó Globo Esporte, el delantero de los ‘Citizens’ obsequió 400 cajas que contienen alimentos básicos que serán distribuidos entre los pobladores del mencionado barrio. El mismo atacante reveló que su acción fue la respuesta a un desafío planteado por el exjugador Zé Roberto, que intenta involucrar a muchos otros futbolistas.

“Zé Roberto es un amigo mío, un tipo que siempre está haciendo acciones, siempre pensando en el prójimo. Y realmente me gusta poder ayudar siempre que podamos. Hizo un desafío para donar canastas de alimentos básicos en este momento que muchas personas tienen dificultades y acepté”, contó el ariete de la selección brasileña.

“Decidí enviar las canastas al lugar donde crecí, que es Jardim Peri. Espero poder ayudar a todos a superar este período de la mejor manera posible”, añadió.

No es el único

Gabriel Jesús se sumó a muchos otros deportistas brasileños que han buscado la manera de ayudar a sus compatriotas en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Hace poco, Dunga, excampeón mundial con Brasil en Estados Unidos 94, consiguió recolectar 10 toneladas de alimentos que serán donados en diferentes instituciones benéficas.

NO DEJES DE VER