(GETTY)
(GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A poco meses para el inicio del , Vitali Mutkó renunció de manera provisional a su cargo como presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

El directivo del balompié ruso explicó que su dimisión es por un espacio de "seis meses", período durante el que será sustituido por Alexandr Aláe, director general de la federación rusa de fútbol.

Mutkó necesita ese plazo para recurrir ante el Tribunal de Arbitraje (TAS) para apelar la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluirle de por vida de los Juegos Olímpicos tras denuncias sobre encubrimiento dopaje. 

El funcionario deportivo ruso estuvo involucrado, durante su régimen como ministro del Deporte (2011-2015), en el escándalo de pruebas de doping de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014

"Mientras el presidente (Vladímir Putin) confíe en mí, seguiré trabajando como vicepresidente y seguirá supervisando los preparativos para el Mundial. Incluso puede ser que regrese antes (de los seis meses) al cargo de jefe de la UFR", manifestó a AFP.