Martínez Boero sufrió graves traumatismos por el accidente. (Dakar.com)
Martínez Boero sufrió graves traumatismos por el accidente. (Dakar.com)

El motociclista argentino Jorge Martínez Boero murió hoy por los traumatismos que sufrió en un accidente, mientras participaba en la primera etapa del rally .

El accidente ocurrió durante la primera etapa del rally entre las localidades de Necochea y Energía, en la provincia de Buenos Aires. Martínez Boero, de 38 años, fue trasladado de inmediato en helicóptero hacia un hospital de Mar del Plata, pero no pudo ser reanimado.

Las primeras informaciones hablaban de un gravísimo traumatismo en el tórax. Martínez Boero participaba por segunda vez en el Dakar, después de su debut en 2011.

"El primer Dakar me encantó. No sufrí la carrera. Y quiero seguir disfrutándola. Lo único que me propongo es llegar cada día de día y poder acabar la carrera", había dicho Martínez Boero en declaraciones a la página oficial del Dakar.

En su cuenta de Twitter, , el fallecido piloto había escrito a las 22:00 hora local de este sábado: "Felicidades a todos, muchísimas gracias por los mensajes. Voy a dar todo, lo que no mata fortalece".

Se trata del segundo piloto que fallece en el Dakar desde que el rally se trasladó a Sudamérica en 2009. Ese año falleció el francés Pascal Terry.