Revelan robo de las fichas médicas de Michael Schumacher. (AFP)
Revelan robo de las fichas médicas de Michael Schumacher. (AFP)

El círculo cercano de teme que los registros médicos del heptacampeón mundial de Fórmula Uno pueden haber sido robados y puestos a la venta.

El alemán sufrió un accidente esquiando, a fines de diciembre pasado, en Francia. El golpe en la cabeza lo dejó en coma por largos meses, hasta que , que había salido del estado en que se encontraba y fue trasladado desde el hospital en Grenoble donde se encontraba, para ser trasladado hasta Suiza, cerca de su hogar, para comenzar un largo .

En un comunicado de prensa emitido desde la oficina que maneja a Schumacher, se informa que los registros médicos del ex piloto alemán han sido puestas a la venta por desconocidos, adviertiendo que las autoridades ya están investigando, para detener a quien intente darlos a conocer, así como a quién quisiera adquirirlas.

El comunicado agrega que "desde hace varios días se están ofreciendo para la venta los documentos y fichas médicas robadas, que el oferente asegura que pertenecen al expediente médico de Michael Schumacher. No podemos decir si estos documentos son auténticos. Sin embargo, son claramente robados y ha sido reportado a las autoridades. Advertimos expresamente que tanto la compra como la publicación de tales documentos está prohibido. El contenido de los archivos médicos son totalmente privados y confidenciales, y no deben ponerse a disposición del público", dice el comunicado.

"Por lo tanto, nosotros, en cada caso concreto, formularemos cargos criminales y de daños y perjuicios contra cualquier publicación del contenido o referencia a la historia clínica", concluye el comunicado.

De momento, la condición médica exacta de Schumacher es desconocida. Sólo se sabe, a través de un comunicado de la semana pasada, que ha despertado del coma inducido en el que estuvo desde fines de diciembre.