El derrotó por 2-1 a la Real Sociedad y se reencontró con la victoria después de tres empates al hilo entre partidos de la Liga española y la Copa del Rey.

Con una mayoría de habituales suplentes en el once inicial y sin brillar demasiado, los azulgranas consiguieron su décima victoria como local y así mantuvieron la diferencia de siete puntos respecto al líder , que .

La alegría del fue por partida doble, ya que su estrella se quitó de encima el maleficio y volvió a anotar, después de tres partidos de sequía.

La 'Pulga' convirtió el segundo gol de su equipo (72 minutos), mientras que el joven Cristian Tello (8') había abierto la cuenta en la primera mitad, tras una asistencia del argentino.

En tanto, el mexicano Carlos Vela convirtió el gol de descuento para los vascos (73'), que sumaron su segunda derrota en los últimos tres encuentros.

Después del desgaste del pasado miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia, incluyó a varios habituales suplentes desde el inicio.

Jugadores como Jonathan Dos Santos y Thiago Alcántara llevaron la conducción en el mediocampo, mientras que Tello e Isaac Cuenca acompañaron a en la ofensiva, y figuras como Xavi Hernández, Gerard Piqué o Sergi Busquets comenzaron el duelo en el banquillo.