Continúan acusaciones contra Manuel Burga pese a que ya no es presidente de la FPF. (USI)
Continúan acusaciones contra Manuel Burga pese a que ya no es presidente de la FPF. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente de la , , rompió su silencio sobre los escándalos de corrupción que envuelven a la FIFA y que lo vinculan cuando estuvo al frente del ente rector del balompié peruano.

"Nunca recibí nada, así de tajante, nunca recibí nada de nadie. A mis compañeros que están en este problema les expreso mi solidaridad. Yo soy solidario con mis compañeros hasta que alguien me demuestre que no son inocentes. El amigo tiene que estar en las buenas y en las malas", manifestó Manuel Burga a radio Unión.

Cabe destacar que el ex mandamás de la FPF estuvo presente en el momento de la detención de los dirigentes acusados de corrupción, dado que actualmente tiene el cargo de veedor de la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol.

"Me quedo tranquilo con mi conciencia y con una visión de futuro para el fútbol peruano. El divino es el que marcará la pauta, las personas que hacen mal en la tierra acá la pagan. Estoy en Suiza y voy a regresar al Perú la próxima semana por si acaso", dijo Manuel Burga.

"Si a mí me envían las preguntas para contestar, yo no tengo problemas en responder y someterme a cualquier investigación. Pero aquí hay una entidad que es la Conmebol, que es la que primero saldrá a responder y aclarar", agregó.

Recordemos que los jefes de deporte en 10 países sudamericanos fueron acusados por la fiscalía de EEUU por presunto cobro de US$100 millones en sobornos por la adjudicación de los de los derechos comerciales de las próximas cuatro ediciones de la Copa América.

En el caso de Manuel Burga, habría recibido US$1.5 millones por los derechos de transmisión de cuatro ediciones del torneo sudamericano. Por su parte, la FPF realiza una auditoría a Burga. Edwin Oviedo, actual presidente del máximo ente del fútbol peruano, aseguró que pedirá se agilice este proceso.

Tras el destape de corrupción de la FIFA, su presidente, Joseph Blatter, no hizo caso a los llamados a dimitir de su cargo y advirtió que van a llegar más noticias malas, pero el Congreso (de la federación) debe empezar a recuperar la confianza".

"Nosotros cooperaremos con las autoridades para asegurarnos que todos los que hayan hecho cosas malas de arriba a abajo sean descubiertos y castigados. No hay lugar para la corrupción de cualquier tipo", declaró.

TAGS RELACIONADOS