Dirigente chileno deja mal parado a Manuel Burga. (Martín Herrera)
Dirigente chileno deja mal parado a Manuel Burga. (Martín Herrera)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile Harold Mayne-Nicholls complicó la situación de , al revelar –en declaraciones a una emisora radial ecuatoriana– que el regente peruano formó parte de un grupo de dirigentes que le pidieron firmar un nuevo contrato de derechos comerciales para la Copa América.

"Después del Mundial de Sudáfrica (2010), en una reunión del comité ejecutivo, me llevaron una carta donde aceptábamos cambiar el patrocinador televisivo de la Copa América, que era Traffic, por el argentino Full Play. Les dije que lo sentía mucho", comentó el dirigente chileno a Radio Quito.

Señaló que Burga, conjuntamente con Luis Chiriboga (presidente de la federación ecuatoriana) y Romer Osuna (ex presidente de la federación boliviana) se le acercaron varias veces para que firmara.

"Si había un contrato en vigor, a mí me parecía inmoral e ilegal que suscribiéramos un nuevo contrato", anotó.

TENGA EN CUENTA

  • Mayne-Nicholls dijo que siente una vergüenza muy grande al ver detenidas a personas con quienes compartía en el comité ejecutivo de la Conmebol. "Ellos (implicados en el FIFA Gate) fueron elegidos para honrar, proteger y desarrollar el fútbol y lo traicionaron", anotó.

TAGS RELACIONADOS