/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Manchester United: Hinchas femeninas critican a Adidas por diseñar esta camiseta

El nuevo modelo de muestra un cuello prominente en ‘V’ con un pronunciado escote. Fue catalogado como “sexista”.

Imagen
Fecha Actualización
El diseño para mujer de la nueva camiseta del Manchester United, presentado el pasado sábado, generó mucha polémica en el Reino Unido y ha sido tildado de “sexista” y “discriminatorio” en las redes sociales.
El modelo diseñado por la firma alemana Adidas es más ceñido que el masculino y muestra un cuello prominente en 'V' con un pronunciado escote, más bajo que el del pasado año, realizado por Nike.
"¿En serio, Adidas? ¿Por qué está el cuello en 'V' mucho más bajo que el de los hombres? A algunas de nosotras no nos gusta enseñar el pecho", escribió indignada una aficionada del United en Twitter.
"El modelo de mujer es horrendo y sexista. Es una pena porque Adidas hizo un gran trabajo con el diseño masculino", señaló otra hincha del club inglés.
El pasado año, el Manchester United, que no tiene equipo femenino de fútbol, firmó un acuerdo récord de patrocinio con Adidas para las próximas diez temporadas valorado en 940 millones de euros (US$1.2 millones).
ADIDAS SE DEFIENDE
Adidas respondió asegurando que el diseño fue producto de las ideas proporcionadas por las propias aficionadas del United. Además recalcó que también ha diseñado camisetas femeninas del mismo estilo para otros cuadros como el Real Madrid, Bayern y Chelsea sin desatar polémica.
"Basándonos en investigaciones con las aficionadas, ofrecemos también una camiseta para mujer como parte de nuestros productos de moda(…) tiene un diseño y una forma un poco diferente para dar a las aficionadas una alternativa", indicó un portavoz de la empresa.