El City celebra y espera alargar el festejo en Estambul el próximo 10 de junio.
El City celebra y espera alargar el festejo en Estambul el próximo 10 de junio.

iCómo será de bueno este Manchester City de Pep Guardiola que gana hasta cuando no juega! Tras humillar al mismísimo rey de Europa con tremendo baile en el Etihad Stadium a mitad de semana, los ‘citizens’, cómodamente descansados en su concentración, han visto ayer cómo un entregado Arsenal, largo puntero y luego escolta del torneo, les regala la , la que hace suya por tercera temporada consecutiva.

No ha hecho falta saltar al campo para que este nuevo título liguero caiga en manos del superequipo de Guardiola. La derrota de Arsenal ante Nottinghan Forest 1-0 ha coronado una semana de ensueño para City, que el miércoles aseguró su lugar en la final de la Champions League, en un cercano intento por imitar a ese Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta que tantas veces sometió al Madrid a goleadas históricas y humillantes en épocas del Pep.

La llegada de Guardiola al fútbol inglés ha terminado por colocar al City por encima de los poderosos de siempre. A punto de finalizar su séptima temporada como técnico ciudadano, Pep alcanza su quinta Premier League.

Solo en la temporada 16-17, en la que Chelsea se llevó el título, y en la 19-20, en la que quedó detrás del campeón Liverpool, el City pudo ser superado.

MIRA: ¡Fuerza ‘Canario’! Luis Aguiar se desvaneció en pleno partido del fútbol uruguayo

ARSENAL EN CAÍDA LIBRE

La presente temporada terminará el próximo fin de semana. El Arsenal de Arteta terminó de hundirse y entregó la copa a su encarnizado rival de temporada, al que en algún momento llegó a sacarle una ventaja de ocho puntos.

Hoy, con sus 81 unidades, a cuatro del City y a falta de un partido para terminar la liga, sentenció su muerte con esta derrota. Acarició la Premier por largas semanas, desde los noventa nunca estuvo tan cerca de llevarse el título como en esta temporada.

Los de Guardiola, en cambio, aún deben jugar tres partidos, por lo que finalizarán el torneo cómodamente alejados en la punta, como para que no haya dudas de su supremacía en el fútbol inglés desde la llegada del técnico español. El City suma su novena Premier, el quinto bajo la era Pep y que pudieron ser consecutivas si Liverpool de Kloop no se interponía en 2020.

Es el segundo club en ganar la Premier League tres años seguidos y el quinto en la historia de la liga inglesa en hacerlo. Además, el equipo del Pep ha ganado 27 de los 35 partidos que ha jugado en esta Premier, empatando otros cuatro.

Por encima de este tricampeonato resalta la figura de Erling Haaland, el noruego de los 36 goles en 33 partidos, todo un récord en la liga inglesa y una apuesta de Guardiola para su nuevo libreto táctico. Toda una máquina de hacer goles el Cyborg que ha tenido en los precisos pies de Kevin De Bruyne la habilitación para sus sentencias de muerte en arcos rivales.

La temporada consolidó a Bernardo Silva, a Gundogan, a Grelish y a Rodrigo como insustituibles en el once titular, aunque esa es una verdad a medias, pues los ciudadanos han logrado que no se extrañe a nadie cuando salen a la cancha.

City es el rey de las estadísticas de esta Premier. Lleva marcados 92 goles en 35 partidos y podría llegar a superar el centenar de tantos en los últimos tres encuentros. Su arco solo ha recibido 31 goles.

LA CEREZA QUE FALTA

Este adelanto de celebración deja a Guardiola más tranquilo y sin apuros para preparar lo que tanto espera la otra mitad de Manchester: levantar al fin la Orejona. Con el Madrid hecho trizas a un costado de la carretera, el camino para alcanzar la Champions League pareciera menos complicado.

A diferencia de su primer fallido intento ante Chelsea, esta final ante el Inter de Milan del próximo 10 de junio en Estambul, parece encontrar al City en un nivel insuperable, más barcelonista,

MÁS TIKI TAKA

La temporada, además, puede terminar con un título más: el de la FA Cup, en el que enfrentará a su más encarnizado rival, el United, el próximo 3 de junio en el mítico estadio de Wembley. Un duelo que puede ser una antesala feliz a la final de la Champions para los de Guardiola. Un triplete para bajar el telón e irse a descansar.

Ya tricampeones de la Premier, City enfrenta hoy a Chelsea, para alargar su ventaja, para sacarle lustre al título y para ganar por sobre todas las cosas. Que de triunfos está hecha su historia.

VIDEO RECOMENDADO:

Samuel Abad sobre la elección de Josué Gutiérrez