(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

Supongo que debe ser como cuando estudias y no ingresas a la Universidad. No ver tu nombre en la lista suele golpearte. A los protagonistas de esta nota no los verá por Videna o declarando en conferencia de prensa. Ellos se quedarán en sus clubes con bronca porque les cerraron la puerta de la selección.

Erick Delgado. El golero de Sporting Cristal viene siendo parte importante en la posición de su equipo. Un jugador quizás directo para declarar pero que siempre ha mostrado su compromiso con la 'blanquirroja'. Pero el cupo en el arco está copado nuevamente. Raúl Fernández, que no juega en el Niza, Diego Penny, que alterna buenas y malas actuaciones en Aurich, y José Carvallo, que taparía en el partido con Bolivia (al que podríamos llegar sin chances en la eliminatoria).

Jesús Álvarez. Jugó un buen partido contra Colombia y uno regular en Montevideo. No aparece en esta lista a pesar de tener regularidad en Cristal. En la convocatoria se repite el nombre de Alberto Rodríguez, un zaguero que si bien está en Europa, jugó menos de 10 partidos en el Sporting de Lisboa la temporada pasada y aún no debuta con el Rio Ave. También aparece Christian Ramos, un zaguero nervioso que no transmite seguridad.

Paulo Albarracin y Rainer Torres. Los dos vienen no solo vienen cumpliendo buenas actuaciones como volantes de marca, sino que han pisado el área rival de buena forma. Markarián se decidió por Edwin Retamozo (quizás pensando en Bolivia dentro de un mes), Josepmir Ballón, de mal momento en San Martín, y Rinaldo Cruzado, que muchas veces sufre para marcar.

Christian Cueva era lo más rescatable de San Martín y ha llegado a aportar en Vallejo, pero tampoco aparece en la lista. Un comentario similar se merece Rodrigo Cuba de Alianza Lima. El lateral se ha afianzado en el puesto y combina defensa con ataque, además de tener buen juego aéreo. En su lugar aparece Renzo Revoredo, que casi no juega en Barcelona de Guayaquil y Roberto Guizasola, un jugador con salida pero sin marca.

Seguramente habrá quienes digan que con estos nombres tampoco iremos al Mundial, pero las listas de eliminatoria muchas veces se basan en rendimientos actuales. Markarián sorprendió a todos convocando a Rafael Farfán, de 36 años, para el amistoso ante Costa Rica. El defensa ya puede decir que jugó en la selección. La lista no se trata de crear sorpresa, se trata de equilibrio. Por ahora, Perú sigue caminando por la cuerda floja.