(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lionel Messi aún no había nacido cuando, en 1959, Pelé anotó 75 goles en todo el año y escribió con sus pies un récord que hasta hoy nadie ha podido romper. 'O'Rei' marcó 66 goles con la camiseta del Santos y 9 con la de Brasil.

Pelé es un astro, pero en 1987 llegó al mundo un crack argentino: Leo Messi, con 59 tantos en el Barcelona y 12 con la albiceleste, está a solo cuatro celebraciones de los increíbles números del brasileño.

Con su triplete en Riazor, ante el Deportivo La Coruña, la 'Pulga' ha superado su propia marca: 58 tantos en 2010. Con su hat trick y sus cuatro dobletes ante Real Sociedad, Osasuna, Getafe y Real Madrid, el pequeño delantero azulgrana es el máximo goleador de la liga española con once anotaciones.

El argentino romperá el récord de Pelé sin lugar a dudas. Tiene cerca de dos meses para marcar cinco goles y establecer una marca más en el mundo del deporte rey. Si Lionel Messi está fino en sus próximos dos encuentros su nombre pasará a la historia mucho más rápido de lo previsto. Hasta fin de año, simplemente, podría encargarse de ponérsela más difícil a su sucesor. Ese que podría no haber nacido aún.