Liga Europa: Duelo entre Juventus y Lyon destaca en cuartos de final. (AFP)
Liga Europa: Duelo entre Juventus y Lyon destaca en cuartos de final. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Nyon/Reuters)La Juventus, bicampeón de Italia, se medirá al Lyon de Francia en la llave más atractiva de cuartos de final de la Liga Europa de fútbol, según el sorteo realizado hoy en Suiza.

El equipo dirigido por Antonio Conte, cuyo estadio será sede de la final del torneo en mayo en Turín, viajará a Francia para disputar el partido de ida el 3 de abril. La vuelta se jugará una semana después.

La Juventus, que eliminó a la Fiorentina en octavos de final, busca su primer título europeo desde que ganó la Liga de Campeones en 1996.

El dos veces campeón de Europa conquistó la antigua Copa UEFA en tres ocasiones.

En tanto, el Benfica, que cayó ante el Chelsea en la final del torneo la temporada pasada, enfrentará al AZ Alkmaar de Holanda, mientras que el Porto, que viene de eliminar al Napoli en la ronda anterior, enfrentará al Sevilla.

En el otro partido de cuartos de final, el Basilea se medirá al Valencia de España.

El conjunto suizo aún podría enfrentar una sanción disciplinaria después de que su partido de ayer en Salzburgo fue interrumpido en el primer tiempo por 12 minutos cuando sus aficionados lanzaron botellas de plástico y encendedores a un jugador rival.

TAGS RELACIONADOS