El experto en boxeo no se guardó nada. (Yael Rojas)
El experto en boxeo no se guardó nada. (Yael Rojas)

Lo que comenzó como un debate sobre boxeo pronto se convirtió en un valetodo verbal. , el periodista que de , afirmó que la campeona peruana "es bipolar" y que no la criticó antes porque era el "boom" en el país.

"Esa mujer es bipolar. Cambia cada cinco minutos. Intenté trabajar con ella al inicio, pero es horrible manejarla. Duré 40 días, me fui corriendo", dijo a El Comercio el comentarista deportivo, quien fue además representante de la campeona peruana y promotor de la primera defensa del título de Kina contra .

Ante la de tras las críticas de Pérez, este manifestó que la peleadora "está dolida", pero reafirmó que los enfrentamientos en suelo limeño han sido contra rivales muy débiles.

Así, puso como ejemplo la pelea contra , que solo habría servido para "darle seguridad" en su primera pelea defendiendo el título mundial.

"En esa época todos estábamos con Kina, era la heroína. En ese momento era el boom porque había llegado como el único campeón que tiene el Perú en algo. Todo el mundo estaba feliz, como voy a criticar" añadió el periodista. Sin embargo, agregó en una entrevista a Radio Capital que "en el mundo el box femenino no vale nada" y que a nadie le interesa.

Además, Pérez aclaró que su primera crítica va dirigida para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) "por ranquear a esa chiquita sin merecerlo", en referencia a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, quien según el periodista solo había ganado peleas dentro de su país y contra debutantes.