Julio César Uribe (Foto: GEC)
Julio César Uribe (Foto: GEC)

no descarta dirigir el fútbol peruano desde la presidencia de la federación. El ‘diamante’ no ha confirmado la noticia, pero reafirma su vínculo con la selección peruana ante las especulaciones sobre sus intenciones de postular a la presidencia de la FPF.

“Lo único que quiero reiterar es lo que siempre he tenido en la mente y el corazón: donde sea útil, ahí estaré para servir a mi país y ayudar a la gente a que alcance su propósito de vida de manera que pueda sustentar lo que alcanzó con esfuerzo”, indicó para Ovación.

“No tengo pretensiones políticas, lo mío es el fútbol, el deporte y conozco bastante bien el camino de lo que ello significa”, agregó.

Uribe se unió a las felicitaciones que ha recibido la Selección Peruana Femenina Sub 20 por su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Femenino, que se disputa en Ecuador, tras vencer al cuadro uruguayo por 2-1.

Como se sabe, Julio César Uribe, de 65 años, fue un destacado futbolista de la Selección Peruana y del Sporting. También ha dirigido equipos como Deportivo Municipal, Cienciano, Alianza Lima, Junior de Colombia y hasta la propia Selección Peruana.

Julio César Uribe. (Foto: Javier Zapata)
Julio César Uribe. (Foto: Javier Zapata)


Selección Peruana Femenina Sub 20 clasifica


La  aseguró su paso al hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20 tras vencer a Uruguay 2-1 en un infartante encuentro correspondiente a la fecha 4 del grupo A.

El equipo dirigido por Jaqueline Ucella volvió a mostrarse sólido y ordenado en el encuentro. El primer gol llegó tras un gran desborde de Birka Ruiz, quien centró para que Valerie Gherson la mande a guardar de cabeza. Era el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, a los 84′, la propia Birka Ruiz anotó su gol para aumentar el marcador y darle un respiro a la bicolor. Sin embargo, en los descuentos del partido, Anna Cola descontó para Uruguay.

Con la clasificación asegurada, Perú descansará en la última jornada del grupo, sin que ningún resultado afecte su posición en la tabla.

En la fase final, las seis selecciones clasificadas al hexagonal final disputarán una liguilla simple. La tabla de posiciones determinará al campeón y a los equipos clasificados al Mundial Sub 20.


Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama





TAGS RELACIONADOS