Julio César Uribe sobre Cubillas: "Así como la historia nos separó, espero que en algún momento nos una"

El 'Diamante' contó sobre la relación que mantiene con el 'Nene' y cómo terminó el grupo luego de la eliminación del Mundial España 82. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La leyenda peruana Julio César Uribe , el 'Diamante' como se le conocía por su talento con el balón, indicó que espera algún día el distanciamiento que mantiene con Teofilo Cubillas , otra de las figuras de la historia del balompié peruano, termine.

Sobre la relación entre el 'Diamante' y el 'Nene' se ha escrito mucho. Siempre se especuló que ambos mantenían una mala relación debido a cómo terminó la participación de Perú en el Mundial 82. 

Uribe poco se ha referido al tema, pero en una entrevista en la 'Última Palabra Mundial' de FOX Sports comentó, entre otros temas, sobre su relación con Teófilo Cubillas.

"Es (Cubillas) el referente más importante de nuestro fútbol, además de ser un gran jugador y buena persona", manifestó el ex jugador y ahora comentarista deportivo, según cita El Comercio.

"Ha sido satanizado porque creen que no debió entrar al equipo" (selección peruana mundialista en 1982), indicó sobre el episodio mencionado.

Sin embargo, el ' Diamante' precisó que nunca tuvo problemas con Cubillas, aunque sí reconoció un distanciamiento que espera que se acabe pronto.

"Así como la historia nos separó en ese momento, espero que en algún momento nos una. Con Teófilo nunca he tenido problemas. El respeto y afecto es total. Debemos valorarlo por lo que ha hecho por la historia de nuestro fútbol", finalizó Uribe.

Leer comentarios ( )

Ir a portada