Los fabricantes de estas camas aseguraron que estas resisten 200 kilos de peso. (Getty Images)
Los fabricantes de estas camas aseguraron que estas resisten 200 kilos de peso. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace solo unos días, los organizadores de los los presentaron las instalaciones de la villa olímpica que albergará a cerca de 10 mil deportistas y personal de apoyo durante la realización de este importante evento deportivo.

En la actividad se destacó la colocación de 18.000 camas de cartón, material con el que se busca reducir el impacto ecológico que se genere durante los juegos. Sin embargo, pese a este importante aporte al medio ambiente, una peculiar duda respecto a la resistencia para las actividades sexuales surgió por parte de uno de los deportistas.

Fue el jugador australiano de baloncesto Andrew Bogut quien puso en tela de juicio la capacidad de resistencia de las estructuras específicamente para este tipo de actividades.

“Muy buena iniciativa hasta que los deportistas terminen su competición y los miles de preservativos distribuidos en la Villa Olímpica comiencen a ser utilizados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la agencia France Presse (AFP) informó, luego de ponerse en contacto con el fabricante de estas camas, que estas resistirán sin problema las actividades sexuales en la Villa Olímpica. Esto siempre y cuando solo se acuesten dos personas al mismo tiempo en ellas pues pueden soportar hasta 200 kilos.

“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. (...) Mientras haya solo dos personas en la cama, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, afirmó un portavoz de la compañía.

Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpica, en tanto, respondió a AP que las tarimas “son más fuertes que las camas de madera”. No obstante aseguró quesí se romperían si los deportistas saltan sobre ellas en el escenario hipotético de una celebración. “Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”.

SE RECICLARÁN

La idea de que los somieres hayan sido confeccionados con este material es porque se busca que al término de las competiciones estas se reciclen. Incluso los componentes del colchón- que no están hechos de cartón- se reciclarán con el plástico.

Como se conoce, Tokio 2020 comenzará el próximo 24 de julio, seguido de los Juegos Paralímpicos previsto para el 25 de agosto.