PUBLICIDAD
Juan Pablo Varillas cayó en cinco sets ante el alemán Alexander Zverev, pero recibió elogios de su rival
No se fue sin luchar hasta el final. El tenista peruano estuvo a poco de lograr una gran gesta ante el campeón olímpico de Tokio 2020, pero finalmente cayó por 2-3 en el Abierto de Australia.
Imagen
Fecha Actualización
Una gran primera participación fue la que realizó el tenista peruano Juan Pablo Varillas en el Abierto de Australia, donde casi consigue una gran gesta ante el campeón olímpico de Tokio 2020, el alemán Alexander Zverev, en cinco vibrantes sets (4-6, 6-1, 5-7, 7-6 [7/3], 6-4).
Varillas, quien no es parte de los 100 primeros del mundo, solo había disputado un encuentro del último Roland Garros, pero se clasificó para el cuadro final de Melbourne, pese a no haber pasado las rondas previas por el retiro de otro de los participantes.
Sin embargo, demostró que no es uno más, y le ofreció dura pelea al campeón olímpico de Tokio, quien volvía a los campos de tenis tras una lesión grave en su tobillo, que lo sacó de la semifinal del último Roland Garros.
Imagen
Es más, por momentos, el peruano dominaba a Zverev, quien aguantó el recital de golpes en derecha de Varillas. Sin embargo, el alemán aprovechó sus oportunidades para ponerse adelante y, finalmente, lograr superar el encuentro, tras lo cual elogió la performance de nuestro compatriota.
“Creo que es un gran jugador, disputó uno de los mejores partidos de su vida y creo que si continúa jugando así, seguramente va a seguir mejorando en su ranking. Le deseo lo mejor”, señaló el alemán tras el encuentro. “Odié que Juan Pablo estuviera al otro lado de la red”, bromeó después.
Además, Zverev aseguró no haber tenido muchas referencias de Jan Pablo Varillas, pero le sorprendió que escale tan rápido en el ranking hasta llegar al 104.
“Lo he visto jugar una vez contra Félix Auger-Aliassime en París, donde ganaba por dos sets al cero y después no mucho más. Francamente, estuve fuera de la gira después. Es alguien que subió bastante rápido en el ranking el año pasado y obtuvo algunos buenos resultados en arcilla. Pero lo principal para mí es concentrarme en mí mismo, obtener mi forma y cada oponente es importante para eso”, señaló.
El tenista alemán, de apenas 25 años, es uno de los deportistas del momento, pues ha logrado conquistar ya el puesto 14 del Ranking ATP, y hasta junio del 2022 era el segundo mejor del mundo. Sin embargo, la lesión en su tobillo lo dejó fuera de importantes eventos, como el Grand Slam o el Wimbledon, por lo que su clasificación bajó varios puestos.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD