Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras varios meses de investigación, la justicia argentina decidió dictar prisión preventiva al futbolista, novio de la paraguaya, quien enfrenta cargos por abuso sexual contra su ahijada, de 11 años, entre 2015 y 2017.

De acuerdo a la denuncia, los presuntos abusos del argentino, nacionalizado paraguayo, se perpetraron durante dos años y en el primero de ellos la menor de edad contaba con solo 9 años.

Santiago Quian Zavalía, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº32 de Buenos Aires, imputó al ex mediocampista de Lobos BUAP de cometer "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante" y añadió el embargo de sus bienes valorados en 3 millones de pesos (alrededor de 120.000 dólares).

A pesar que diversos medios argentinos difundieron reveladoras conversaciones entre Fabbro y la menor, este ha negado tajantemente las acusaciones y aseguró que se trata de inventos de la familia de la niña. 

Por disposición de Quian Zavalía, Fabbro continuará en prisión por 10 meses, tiempo estimado que las autoridades han determinado para dar fin a las investigaciones del caso.