recibe críticas por su falta de gol en en la Liga MX, pero su técnico lo respalda. El delantero peruano lleva cuatro partidos jugados -todos como titular- pero no ha anotado ningún tanto ni ha dado asistencia para anotar. En su puesto está el paraguayo Sebastián Ferreria que, ingresando desde el banco, lleva 3 goles (2 en Copa MX), pero aún así, Roberto Hernández tiene especial consideración por el 'Cholito'.

En conferencia de prensa, Hernández tuvo palabras de elogio para el delantero peruano quien tiene la valla alta gracias a la gran impresión que dejó su compatriota Raúl Ruidíaz, hoy en Seattle Sounders. 

Al entrenador le preguntaron por qué juega el peruano en lugar de Ferreryra y muy seguro señaló "por decisión mía, soy el entrenador, soy el que decide quién juega y quién no juega. Afortunadamente los resultados se están dando y eso es positivo", indicó.

"Valoro mucho a los jugadores y sus capacidades. Irven Ávila nos ayuda a tener control del juego, a circular la pelota. Sebastián Ferreira es de otras características, por eso los usamos en diferentes momentos para estar dentro de la cancha. Respetamos mucho el trabajo de ambos. Irven Ávila está trabajando bien, en mi opinión está uniendo al equipo, lo felicito porque hizo un gran esfuerzo, un gran trabajo, haciendo justo lo que le pedí que hiciera", agrego en declaraciones recogidas por el portal mexicano CB Televisión

"No estamos evaluándolo (a Irven Ávila) únicamente si mete o no mete goles. Pero el equipo está ganado y eso es más importante que un solo jugador haga siete u ocho goles, en mi opinión”, finalizó Hernández quien espera una pronta mejora en la definición porque “nos falta certeza, definición en la última zona, el equipo genera muchas oportunidades de gol".

TAGS RELACIONADOS