Walter Mazzarri estuvo 17 meses en el cargo. (EFE)
Walter Mazzarri estuvo 17 meses en el cargo. (EFE)

El despidió al entrenador Walter Mazzarri después de un mal comienzo de temporada, confirmó este viernes el club italiano.

Mazzarri, quien reemplazó en mayo de 2013 a Andrea Stramaccioni, estaba bajo fuerte presión después de una serie de malos resultados que ubicaron al Inter en el noveno lugar de la Serie A, a 12 puntos del líder .

"Walter Mazzarri ha sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer a Mazzarri por el compromiso, la dedicación y el profesionalismo que mostró durante sus 17 meses en el cargo", dijo el club en un comunicado publicado en su .

El ex técnico del club Roberto Mancini, quien dejó el Galatasaray turco al final de la temporada pasada, es el nuevo DT. "Nuestro objetivo sigue siendo llevar al Inter a lo más alto de Europa y por eso le doy la bienvenida a Roberto Mancini", indicó el equipo italiano en otro comunicado.

El entrenador de 49 años tuvo un exitoso paso por el Inter entre 2004 y 2008, período en el que ganó tres títulos de liga y dos Copas de Italia. Luego pasó al de Inglaterra.

La presentación de Mancini se llevará el sábado en el centro deportivo Angelo Moratti. Su primer partido como técnico del Inter será el derbi de Milán, que se jugará el 23 de noviembre.