Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un desenlace increíble del Grupo 4, quedó eliminado de la , tras la victoria agónica de , en los descuentos del compromiso, que clasifica a los octavos de final del certamen gracias a una hazaña notable.

Los dirigidos de Diego Aguirre protagonizaron un episodio destacado que formará parte de la historia de San Lorenzo; el equipo argentino que hasta la tercera jornada de la fase grupal solo registraba un punto.

La gran gesta del 'Ciclón' en el Nuevo Gasómetro se concretó luego del adelanto de Rodinei (14') a favor de Flamengo, gracias a la igualdad de Marcos Angeleri (75') en el complemento y la conquista de Fernando Belluschi (90') en los descuentos del duelo.

De esta manera, con la colaboración del triunfo de Paranaense sobre la Católica en la misma jornada, San Lorenzo sumó 10 puntos en la cima de la clasificación y logró el pase a la siguiente fase de la competición.

En tanto, Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco —el candidato más fuerte para el título de la Libertadores— deberá resignarse con el acceso a la Copa Sudamericana.

Previa del San Lorenzo vs. Flamengo por la Copa Libertadores 2017

afrontará su último desafío por la fase grupal de la este miércoles (7:45 p.m. – Fox Sports), en su visita a por el acceso a los octavos de final del certamen.

Luego de un mal inicio a nivel continental —un punto en los primeros tres duelos—, San Lorenzo mantiene la confianza a tope; revitalizado tras los triunfos sobre Universidad Católica (2-1) y Paranaense (3-0).

y estarán desde el inicio de las acciones en el estadio Nuevo Gasómetro, donde buscarán la clasificación del 'mengao'. El empate bastará; sin embargo, una derrota podría dejarlo eliminado.

"San Lorenzo se recuperó de una situación muy difícil, terminaron últimos la primera vuelta y hoy pueden clasificarse incluso en primer lugar", señaló en la previa Zé Ricardo, técnico de Flamengo.

"Sabemos que es un equipo muy fuerte, rápido, con tres organizadores de juego como Ortigoza, Mussis y Belluschi, y que juegan adelante con Cerutti, Blandi y Botta, con velocidad y calidad técnica", añadió.

Luego de cinco fechas cumplidas en el Grupo 4, Flamengo lidera la clasificación con 9 puntos, seguido por San Lorenzo y Atlético Paranaense, segundo y tercero, respectivamente; con 7 unidades.

Diego Aguirre podrá contar nuevamente con Néstor Ortigoza, luego la lesión muscular que lo alejó de la actividad con el 'Ciclón'. Mientras que, Pará será baja en la visita por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que los lesionados Diego y Alejandro Donatti.

Posibles alineaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro – Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas – Franco Mussis y Néstor Ortigoza – Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta – Nicolás Blandi.DT. Diego Aguirre.

Flamengo: Muralha – Rodinei, Rafael Vaz, Rever, Miguel Trauco – Márcio Araújo, Rómulo, William Arao, Matheus Sávio – Paolo Guerrero y Everton. DT. Zé Ricardo.

Hora: 7:45 pmCanal: Fox Sports

Más información

Sporting Cristal recibe a Santa Fe en el Nacional por la — Diario Perú21 (@peru21noticias)