José del Solar podrá incluirlo en la oncena cervecera. (USI)
José del Solar podrá incluirlo en la oncena cervecera. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Oficialmente peruano. El volante de , , participó de la ceremonia en la que 16 ciudadanos extranjeros obtuvieron la nacionalidad peruana.

Calcaterra finalmente fue declarado oficialmente peruano desde la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, donde se lució siempre con una sonrisa plena en el rostro, portando un prendedor de la bandera peruana en el pecho.

Al final de la cita de nacionalización, el futbolista de origen argentino firmó la dedicatoria en la que apuntó: "Muchas gracias Perú!!!", minutos después de haber entonado el himno nacional.

Calcaterra junto a otros 15 nuevos ciudadanos peruanos. (Migraciones)

Habilitado para Sporting Cristal y la selección peruana

Cabe resaltar que, el 15 de febrero pasado, se publicó en el diario El Peruano la firmada por Pedro Pablo Kuzcynski que otorgaba la nacionalidad peruana por naturalización al mediocampista rosarino.

Esta mañana fue oficializada la resolución mediante la mencionada ceremonia. Sin embargo, para quedar habilitado como nacionalizado y no sumar cupo de extranjero en el equipo de José Del Solar, necesita contar con el Documento Nacional de Identidad.

A partir de ese momento, el popular 'Calca' ya puede vestir la camiseta de Sporting Cristal como un peruano más en el Torneo de Verano 2017, e incluso podría representar a la selección peruana si el técnico de la 'blanquirroja', Ricardo Gareca, así lo decide.

En emotiva ceremonia 16 nuevos peruanos reciben Título de Nacionalidad Peruana — Migraciones Perú (@MigracionesPe)

También te puede interesar