Muchas veces olvidamos que los futbolistas son seres humanos como nosotros y no nos preocupamos por lo que estén pasando o al menos eso es lo que viene sintiendo Hansell Riojas hace algunos años.
El zaguero central, que recientemente fue despedido de su club, el Unión Comercio, despertó las alarmas del balompié nacional tras confesar, en otras palabras, que sufre una severa depresión que no lo deja avanzar.
Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el exBoys, Alianza Lima, Cienciano y Belgrano de Argentina, entre otros, afirmó que “ya llevo mucho tiempo de esta manera. Claro que no está bien y no quiero vivir así".
"Llevo mucho tiempo muriendo cada noche, sintiendo ese dolor agudo que no sana con ninguna medicina, ese vacío como si no encontrara de dónde poder agarrarme, la falta del aire aunque esté a nivel del mar, esa calentura detrás de la nuca sintiendo una presión profunda”, relató -con evidente frustración- Hansell Riojas.
MIRA: "Ojalá clasifiquemos": Paolo Guerrero preocupado por Perú en las Eliminatorias
Luego, el defensa fue más allá y reveló que, lamentablemente, ya no siente fuerzas para continuar y no solo en la carrera como futbolista profesional, sino en todos los aspectos de la vida en general.
“Quiero llegar al final del camino y poder terminar lo último que me queda. Perdón por que ya no respondo o los ignoro, pero nadie pudo ayudarme y me demostraron que no puedo confiar ni en los que decían ser los más cercanos. El tiempo ha pasado y lo seguirá haciendo sin nada más que hacer, ojalá pudiera cerrar mis ojos y no abrirlos más. ¡Dios, ayúdame!”
Este preocupante y fuerte mensaje despertó la empatía de cientos de usuarios en las redes sociales, quienes no dudaron en mandar un mensaje de aliento a quien también defendiera la Selección Peruana en algún momento.
Comunicado de Hansell Riojas:
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: