Pep Guardiola dice que la pasión hará la diferencia mañana. (AFP)
Pep Guardiola dice que la pasión hará la diferencia mañana. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

AFP (Berlín)Más allá de las tácticas, "es la pasión la que hará la diferencia" para remontar la derrota del partido de ida, declaró el entrenador del , Pep Guardiola, este lunes, la víspera del partido de vuelta de semifinales de la contra el Real Madrid.

El Bayern debe superar en Munich la desventaja de 1-0, tras la" victoria del equipo español en la ida":https://peru21.pe/deportes/champions-league-real-madrid-y-bayern-munich-juegan-final-anticipada-2180104.

"Tenemos el sueño de superar esta etapa y de llegar a Lisboa (sede de la final el 24 de mayo). Se puede hablar de detalles, pero es la pasión la que hará la diferencia en este tipo de partidos", señaló el catalán.

Pese a las críticas de Franz Beckenbauer en el partido de ida, Guardiola anunció que buscarán la posesión de la pelota.

"Me gusta tener la pelota, me he formado así. Queremos tener el balón para crear ocasiones. Eso no funcionó en la ida pero en otros partidos hemos mostrado que podemos ganar así. Quiero que dominemos como en Madrid, pero siendo más agresivos y eficaces. Hay que encontrar el buen equilibrio. Tengo todavía una noche para pensar en ello", indicó.

La presencia probable en la alineación del Real Madrid de y Gareth Bale no indica que el equipo blanco vaya a atacar más, según el DT.

"Pienso que van a intentar defender durante 90 minutos su ventaja. Tienen los medios para hacerlo. Veremos si Ronaldo y Bale juegan. Pero no hay que olvidar que Isco y Benzema también son jugadores fantásticos. Hay que tener presente que hay que marcar para ir a Lisboa y también defender", explicó.

El técnico señaló que más allá del resultado del martes, está contento con su primera campaña en el equipo.

"Hemos ganado la Bundesliga muy pronto, estamos en la final de la Copa de Alemania y en semifinales de la Liga de Campeones: es una buena temporada. Que logremos el triplete o no lo hagamos, no es lo más determinante. Queremos todo, pero hay que apreciar cada éxito, pequeño o grande. Al final, tal vez solo tengamos la Bundesliga y la Copa. En ese caso habrá que adaptarse a la situación", concluyó Guardiola.