Gustavo Adrianzén, el presidente del Consejo de Ministros, confirmó que el Gobierno está considerando la posibilidad de que el partido entre Perú y Chile, programado para el viernes 15 de noviembre, no se juegue en el Estadio Nacional.
Esta decisión responde a los preparativos y actividades de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en la capital peruana en las mismas fechas.
“Se están haciendo esfuerzos muy significativos para que el partido de la selección peruana contra Chile no se desarrolle en el Estadio Nacional, porque es un espacio deportivo muy céntrico y podría afectar de manera significativa el normal desarrollo de las actividades vinculadas a APEC”, explicó Adrianzén.
La propuesta del Gobierno apunta a trasladar el partido a un estadio más alejado del centro de la ciudad. “Estamos pensando que eventualmente ese partido se desarrolle en un lugar diferente y más alejado del Centro de Lima o el lugar donde se desarrollan estas actividades por APEC”, agregó.
Cabe recordar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya había alcanzado un acuerdo con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para disputar este encuentro en el Estadio Nacional.
Sin embargo, aún no se han otorgado las garantías para que se juegue allí, y la posible reubicación del partido continúa en evaluación.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.