Gladys Tejeda aseguró que Daniel Abugattás le faltó el respeto al afirmar que el IPD la dopó. (USI)
Gladys Tejeda aseguró que Daniel Abugattás le faltó el respeto al afirmar que el IPD la dopó. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la fondista peruana que fue despojada de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por dar positivo en un control antidoping, expresó su molestia por las afirmaciones del congresista , quien señaló que "fue dopada por el IPD".

"Me da pena que Daniel Abugattás se expresa de esa forma, es un congresista que debe informarse bien antes de hablar. Yo estoy tranquila, puedo caminar con la frente en alto, pero me parece que es una falta de respeto lo que está haciendo, decir que me drogué o que quise sacar ventaja de una carrera mancha mi honra", señaló Gladys Tejeda en declaraciones al diario .

"Si él quiere atacar al IPD pues que no tome ni mi nombre ni el de ningún deportista. El señor Daniel Abugattás representa a más de 30 millones de peruanos y no puede simplemente hablar sin pruebas", acotó Gladys Tejeda.

Al ser consultada sobre si se 'pichicateaba' (término utilizado por El Popular), tal como lo deslizó el legislador Daniel Abugattás, Gladys Tejeda indicó: "Es lo más absurdo que se puede escuchar, yo ni siquiera entiendo qué es eso. En el momento indicado daré mis descargos como tiene que ser, por ahora debo respetar los procesos".