Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hober Gabriel Leyes Viera tiene 27 años y es uruguayo. Pero hoy es más íntimo que nunca, y la hinchada lo siente así. Alianza Lima campeonó la tarde de este domingo y su doblete llevó a la gloria al club victoriano tras once años de sequía.  

Sus palabras tras el título blanquiazul quedarán inmortalizadas. "Hoy somos campeones y más feliz no se puede estar", declaró tras dedicar esta victoria a su esposa e hijo. El jugador, con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, dijo que "no se siente un héroe" y que el trabajo ha sido de todos.

Leyes empezó en el fútbol en el Club Atlético Litoral de su Paysandú natal, desde donde llegó al River Plate en 2011. En la temporada 2012-13 fue goleador del equipo con 10 goles junto a Felipe Avenatti.  

"Es casi imposible decir que no quieres jugar en Alianza Lima. Es un equipo grande en un país que es 10 veces más grande que Uruguay", dijo el ariete al llegar al equipo de La Victoria, y quien se describió como un delantero chocador, fuerte y que "voy a todas".

Gabriel Leyes jugó 12 de los 15 partidos en el Torneo Clausura (5 como titular) y aportó con tres tantos (uno ante Cantolao y dos ante Comerciantes Unidos). : "No hizo una gran temporada pero cumplió y, sobre todo, retribuyó la confianza de Pablo Bengoechea".

Gabriel Leyes
Gabriel Leyes

Gabriel Leyes se convirtió en flamante refuerzo de Alianza Lima hasta diciembre de 2018. Pablo Bengoechea, quien lo dirigió en Peñarol, aprobó su contratación. 

TAGS RELACIONADOS