ACTUALIZACIÓN

dejó escapar el triunfo y solo pudo igualar 1-1 como local ante por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. 

La 'U' propuso desde el inicio y creó varias situaciones de gol, pero no tuvo claridad en el último tramo. Con todo, a los 48', Armando Alfageme sacó un pelotazo para Jersson Vásquez, quien centró para que Gary Correa anote sin marca.

La visita despertó y se lanzó en busca del empate, algo que consiguió a los 58' con un autogol de Guillermo Rodríguez tras remate de Lionard Pajoy.

El tanto desmontó el orden de los cremas, que por ir en busca del triunfo, dejó espacios que Alianza Universidad no pudo aprovechar por la falta de puntería de Pajoy y Jack Durán.

El empate deja a los cremas con 11 puntos, por lo que no lograron acercarse al líder Sporting Cristal. Alianza Universidad, con 9 unidades, marcha sexto.

PREVIA

EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1, este sábado 23 de marzo, desde las 8:00 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de Gol Perú. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Universitario buscará reencontrarse con la victoria, cuando reciba a Alianza Universidad, uno de los clubes ascendidos para esta temporada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental.

Universitario vs. Alianza Universidad: horarios del partido

Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
México - 7:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (domingo 24 de marzo)

Universitario sufrió su primera derrota en la jornada anterior a manos de Melgar, en Arequipa. Los merengues fueron superados y desperdiciaron la chance de acercarse al líder Sporting Cristal. Por lo pronto, marchan en la cuarta posición con 10 puntos.

Para el choque frente a Alianza Universidad, Universitario no podrá contar con los peruanos José Carvallo, Aldo Corzo y el panameño Alberto Quintero, quienes están en sus respectivas selecciones para participar en los partidos amistosos de la fecha FIFA.

Alianza Universidad registra dos victorias, dos empates y una derrota, y se ubica en el séptimo casillero con 8 unidades. El cuadro huanuqueño, que viene de vencer a Real Garcilaso, tiene en sus filas a varios exjugadores de Alianza Lima, algo que podría significar un ingrediente extra para el choque.

Es un "rival muy peligroso porque tiene muchos jugadores que pasaron por Alianza Lima y eso seguramente hará que tengan un sentimiento aparte al momento de enfrentar a la 'U'. Pero, más allá de todo esto, tenemos que ganar sí o sí", indicó en la previa, el volante de Universitario, Gary Correa.

Universitario vs. Alianza Universidad: probables alineaciones

Universitario: Patrick Zubczuk, Junior Morales, Brayan Velarde, Guillermo Rodríguez, Jersson Vásquez, Armando Alfageme, Enmanuel Páucar, Nelson Cabanillas, Pablo Lavandeira, Alejandro Hohberg y Germán Denis.

Alianza Universidad: Diego Morales, Aldair Ramos, Juan Cámara, Rolando Bogado, Diego Encinas, Giordano Mendoza, Giovanny Morales, Óscar Vílchez, Julio Landauri, Robinson Aponzá y Lionard Pajoy