/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¡Líder nato vs anonimato! Jean Ferrari le da cátedra al Fondo Blanquiazul (ANÁLISIS)

Mientras el administrador de la ‘U’ se enorgullece de ser el líder de su club, en Alianza no hay quién dé la cara.

Imagen
Ferrari es administrador de la 'U' desde finales de 2021 (Composición: P21).
Fecha Actualización
A veces, una cabeza lidera mejor que dos, tres o seis. Y eso es lo que sucede a nivel dirigencial entre Universitario y Alianza Lima, los dos equipos más tradicionales del Perú, los últimos campeones y los representantes nacionales en la Copa Libertadores.
¡Hay que admitirlo! Cada vez que tiene la oportunidad, Jean Ferrari deja en el suelo al Fondo Blanquiazul (FB), que sigue perdido en el anonimato, discusiones internas y, sobre todo, injerencias deportivas respaldadas por la famosa “billetera”.
Y lo explico: dejando de lado sus polémicas, sus declaraciones, cercanías a las autoridades congresales y sus procesos fiscales, en lo deportivo, el dirigente crema (queramos admitirlo o no) es el más capaz del fútbol peruano.
El exfutbolista e hincha a muerte de la merengue es el dirigente eficiente, populista y, como el mismo lo admitió en una entrevista, “de la escuela antigua, de los 90", allá por donde Alfredo Gonzales dejaba callado al que quería.
Y, precisamente, eso es lo que le falta a Alianza Lima, que se pierde entre gerentes de alta calidad empresarial, que marquetean bien y que generan dinero como ningún otro club en la historia del Perú, pero que no tiene a nadie que dé la cara en el club.
¡Nadie! Solo el técnico, algunos jugadores y, a veces, Bruno Marioni. Pero ninguno de ellos es tribunero, avispado ni rápido como el de Universitario. Es más, el FB es administrado por una sociedad anónima cerrada que se caracteriza por eso, ¡por anónima y por cerrada!
¿Y qué tiene que ver todo eso con los resultados en la Liga 1 o en la Libertadores? Pues que el fútbol es un deporte que desata pasiones y todo es parte del entretenimiento y no solo eso. Mientras en la ‘U’ hay una cabeza, ¿en Alianza? Nada.
¿Dónde estuvo el espaldarazo dirigencial blanquiazul en las finales del año pasado? ¿Quién salió a declarar que iban a ganar el título, que confiaba en su plantel y que iban a dar la vuelta en Matute? Nadie. ¿Quién salió después de perder? Nadie.
Y así podría seguir con un largo etcétera, pero no es necesario, como sí lo es el tener liderazgo. Hace rato que Ferrari le da cátedra al Fondo Blanquiazul sobre cómo manejar un club.
Imagen

Últimos administradores de Alianza:
2023 - 2024: José Sabogal2022 - 2023: Fernando Salazar2021 - 2022: Miguel Pons

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: