/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Jean Ferrarri: “Es imposible que Alianza Lima recaude tres veces más que Universitario”

Entre ‘cremas’ y ‘blanquiazules’, el duelo también se trasladó a las tribunas para saber qué equipo genera más ingresos por entradas en cada partido.

Imagen
Estadio Monumental y Alejandro Villanueva (Fotos: Prensa U y AL).
Fecha Actualización
Esta temporada, Universitario vive un gran momento no sólo deportivo, sino también financiero donde lucha codo a codo con Alianza Lima, por la Liga y por la taquilla. El Monumental tiene el doble de capacidad que Matute, pero según trascendidos, los ‘blanquiazules’ recaudarían el triple, un sinsentido según Jean Ferrari, administrador ‘crema’.
“Es imposible que Alianza Lima recaude tres veces más que nosotros, porque la capacidad de nuestro estadio es un poco más del doble, por aforo, y nuestra recaudación por taquilla ha superado el ingreso mensual por derechos de televisión”, señala el mandamás de Universitario.
Sin embargo, Jean Ferrari hizo un mea culpa por los precios de las entradas al inicio de su gestión: “Lo que venía pasando antes es que poníamos entradas caras y era difícil que la gente vaya por la ubicación del estadio, accesos, los equipos no eran atractivos, por violencia en los alrededores y cero experiencias fuera del estadio”.
Es por ello que, según el administrador del equipo, Universitario de Deportes pasó de convocar alrededor de 3 mil hinchas por partido a un promedio cercano a 50 mil gracias a que “le dimos la vuelta y este problema que Daniel, el gerente de marketing, fue aprendiendo”.
Asimismo, Jean Ferrari reconoció en el programa Tiempo Crema que, sobre la marcha, fueron aprendiendo más sobre el marketing deportivo y “entonces empezamos con el debate de cómo llenar las tribunas y puse la dirección y el camino y ahora todo empezó a funcionar”.


VIDEO RECOMENDADO: