/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Fossati sobre victoria de Universitario: “Estoy satisfecho, pero nunca conforme, siempre quiero más”

El nuevo técnico ‘crema’ vio como su equipo le ganó a Melgar por un autogol y quedó más que preocupado a pesar de destacar la ‘garra’ de sus próximos pupilos.

Imagen
Jorge Fossati y Piero Quispe (Foto: jesus saucedo/@photo.gec)
Fecha Actualización
Universitario de Deportes ganó después de tres partidos y lo hizo ante la atenta mirada de su nuevo técnico, Jorge Fossati, desde las gradas. Los ‘cremas’ fueron dirigidos interinamente por Jorge Araujo, entrenador de la reserva, y un autogol del lateral Alejandro Ramos a los 56 minutos (después del centro de Piero Quispe) les dio la victoria sobre el FBC Melgar. Esto, sumado a la cero efectividad de los futbolistas en Ate, no fue del agrado del uruguayo Fossati.
“Lo mejor del partido fue la actitud del equipo. Tenemos que trabajar para tratar de mejorar. Puedo decir que estoy satisfecho, pero nunca conforme, siempre quiero más”, reconoció el ex entrenador campeón de la Copa y de la Recopa Sudamericana en 2009 con LDU de Quito.
Durante el encuentro entre Universitario de Deportes y FBC Melgar, los del ‘coco’ Araujo dispararon once veces, pero sólo seis de ellos fueron bajo los tres palos; el resto, desviados. 55% de tiros acertados para los ‘cremas’, pero 0% de efectividad; ya que, de los seis remates que sí fueron al arco, ninguno terminó inflando las redes. El lateral del Melgar salvó el partido de los ‘universitarios’.
Adicionalmente, de los cinco partidos jugados hasta ahora por Universitario, los de Ate sólo han acumulado cinco tantos. Es decir, los futuros pupilos de Jorge Fossati sólo hacen gol una vez por partido, un promedio bastante corto para un club que aspira al título. Finalmente, si de esos cinco duelos quitamos la goleada 4-0 ante Cantolao, los ‘cremas’ tendrían un único gol en cuatro duelos. Uno cada cuatro. Tarea pendiente para el técnico uruguayo de cara al partido de Copa Sudamericana ante Cienciano en el estadio Monumental.

VIDEO RECOMENDADO: