Joel Raffo, representante de Innova Sports, aseguró que su principal objetivo es mantener el buen trabajo que se viene haciendo en Sporting Cristal. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Joel Raffo, representante de Innova Sports, aseguró que su principal objetivo es mantener el buen trabajo que se viene haciendo en Sporting Cristal. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Iván Huerta

ha iniciado una nueva etapa en su vida institucional gracias a la llegada de , nuevos dueños del club. Joel Raffo, representante de la empresa, habló con este medio de la forma de gestión que intentan imponer en el club rimense y marcó distancia de lo que hacía Backus.

"El proyecto en Sporting Cristal continúa porque confiamos en la capacidad de las personas que lo han liderado y han demostrado resultados. Vamos a darle continuidad y también el soporte que la gerencia necesita. No a control remoto, sin ninguna crítica, como se hacía antes, porque Backus no se dedicaba al negocio del fútbol o a un proyecto como el fútbol. Ahí hay gran diferencia: darle atención y soporte permanente de las necesidades y explotar esas capacidades que tiene el club para que pueda sostenerse de forma independiente, autónoma y sostenible en el tiempo", indicó.

Eso sí, el objetivo a mediano plazo, según explicó Raffo, es "asegurar" la propiedad del estadio Alberto Gallardo, que le pertenece a la Municipalidad de San Martín de Porres y que tiene un convenio de sesión en uso, para potenciar los ingresos económicos a partir de la fidelización de los hinchas.

"Un Club moderno tiene que tener propiedades modernas, instalaciones acordes a lo que se quiere lograr y acorde a como se quiere posicionar y vamos a tener que trabajar en eso. El estadio Alberto Gallardo, por su propio nombre, está muy vinculado al club Sporting Cristal y a mediano plazo el objetivo es asegurar esa propiedad y potenciarla para que la experiencia del hincha sea agradable", señaló.

Respetarán la historia y tradición del club

Tras sus primeros días en Sporting Cristal, Joel Raffo ya sintió la bronca de tener que lidiar con una serie de especulaciones que salió a desmentir sin reparos: el cambio de escudo o la venta parcial de La Florida, predio del club celeste.

“La venta del club ha sido completa y eso incluye la totalidad del predio. El inmueble es un activo fundamental para nosotros y así lo vio Backus también. El traspaso incluye los activos tangibles e intangibles del club, los que no corren ningún peligro: el nombre y la tradición se mantienen porque hay mucha historia detrás de esta institución y vamos a garantizar que continúe como debe ser”, explicó.

TAGS RELACIONADOS