Paolo compartió las capturas de la extorsión que recibió su mamá.
Paolo compartió las capturas de la extorsión que recibió su mamá.

salió a los medios a contar su verdad sobre por qué quiere desvincularse de la César Vallejo y, para ello, mostró todos los chats que recibió , su mamá.

En los mensajes de WhatsApp, se leen amenazas de todo tipo: extorsiones, atentados, secuestros y hasta asesinatos. Todo eso fue revelado por el ‘Depredador’ en los noticieros donde apareció.

MIRA: ¿Dejarán libre a Guerrero? César Acuña, dueño de la UCV: “Seremos muy flexibles”


El primer mensaje a Doña Peta:

El primer mensaje a Doña Peta fue en el mismo día en el que su hijo fue anunciado en el club poeta: “Habla, tía Peta. Mándale este recado a Paolo: el norte es nuestro, así que vayan acomodándose a nuestro ritmo”.

“Queremos una ‘colaboración’; caso contrario, así tengan 10 guardaespaldas, lamentarán las consecuencias. Que nos llame alguien a dar una solución y, si van a la Policía, nos vamos a enterar. Nuestra próxima comunicación será un atentado”.

Luego, los extorsionadores se despidieron de su primer mensaje afirmando que “somos la organización detrás de la mayoría de asesinatos y secuestros en Trujillo. Depende de él si quiere que su estadía sea pacífica o aterradora”.


Cueva intercede por Guerrero

Ante las terribles amenazas que recibió su madre, Paolo Guerrero recurrió a su amigo, Christian Cueva, quien lo presentó a los dirigentes de la César Vallejo y, en parte, lo convenció de aventurarse a disfrutar sus últimos años de futbolista.

‘Aladino’ respondió, entre risas, y tranquilizó a su amigo diciéndole que él manejaba Trujillo, pero nada más lejos de la realidad, las amenazas no paraban de llegar: “Si van a mandar a alguien, que sea con un monto en la mesa”.

“Trujillo es nuestra tierra y acá el muchacho o puede estar en el infierno o en el cielo, así que mejor piensen en las consecuencias. Será peor para ustedes. Si no veo interés, un secuestro más a mi lista para pedir con ganas 7 cifras”.


Amenazan con un “atentado al ‘9′”

Doña Peta, muy asustada, llamó en plena madrugada a su hijo y le contó que los extorsionadores le volvieron a escribir, esta vez, amenazando la vida del máximo goleador histórico de la selección peruana.

“Mira, vieja: ahora sí estas hablando con el dueño de este circo. ¡Me mandas a chistosos! Te vas a lamentar cuando le haga un atentado al ‘9′. Y eso va a ser su culpa, por pegarse con gente que nadie conoce en Trujillo”.

“No pasa nada con esos que mandaste a hablar, son puros chistosos. A mí, que me hable un pendej* si quieres que te pare ‘balón’ (hacer caso). Y si piensas que sólo es tecla (...)”, escribieron los extorsionadores.


VIDEO RECOMENDADO:

Fernando Olivera