/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Liga 1: El fútbol peruano ha sido colonizado por los extranjeros y los nacionalizados

El cupo de extranjeros permite a seis, pero los clubes usan en promedio ocho y con picos de hasta doce.

Imagen
Jeriel De Santis firmará por Alianza Lima como peruano (Diseño: Perú21).
Fecha Actualización
Jeriel de Santis llegará hoy a la capital para ponerse a las órdenes de su nuevo equipo, Alianza Lima, en un fichaje que ha desatado revuelo por venir de un equipo europeo y dudas porque los íntimos ya no cuentan con cupo de extranjeros.
Como se sabe, aunque su mamá es peruana, el nuevo refuerzo blanquiazul es de nacionalidad venezolana y esta le impediría ser inscrito por los íntimos a pesar de que lo liberaron de su exequipo, el Boavista de Portugal, donde contaba con minutos.
Pero ¡calma! Que, al igual que Oliver Sonne y Gianluca Lapadula en la Selección, el joven delantero de 21 años pasaría por las ya famosas nacionalizaciones express que nos son esquivas al resto de foráneos que osamos postular a esos trámites más que largos.
De esa forma, al estar libre en el mercado y contar con DNI peruano, a Jeriel de Santis solo le faltaría recibir su carnet de campo y ser presentado oficialmente para ponerse bajo las órdenes de su nuevo técnico, Alejandro Restrepo.
Con él, Alianza Lima sumaría a su sexto (6°) futbolista nacionalizado y al décimo segundo (12°) extranjero en el plantel de este 2024. Sin duda, algo que —cada vez— se vuelve más común en todos los clubes del balompié incaico.
Algo parecido pasa también con Universitario, que tiene a tres jugadores que nacieron fuera, pero cuentan con DNI, más otros cinco que trabajan con carnet de extranjería. En total, son ocho los cremas con otro himno nacional.
Y en Sporting Cristal, que busca ser la ‘fábrica’ del torneo local, la situación es similar y suma ocho futbolistas que tuvieron que pasar por la oficina de Migraciones en la avenida España o en Carabaya antes de recibir su carné de cancha.
Finalmente, vale recalcar que, en el resto de clubes de la Liga 1, el promedio es el mismo: ocho jugadores no nacidos en el Perú por equipo, con Melgar liderando la tabla con nueve foráneos.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: