/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Germán Leguía: “Agustín Lozano debe de renunciar por lo que pasó ayer en Cusco”

El encuentro entre Cusco FC y Alianza Atlético comenzó minutos tarde por no saber quién debería de transmitir el partido: ¿Golperú o 1190 Sports?

Imagen
Con Agustín Lozano a la cabeza, la FPF planea hacer respetar los nuevos estatus de la máxima entidad deportiva del fútbol peruano. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
La disputa por los derechos de transmisión continúa y ahora sumó un nuevo capítulo en provincia. Ayer se enfrentaron Cusco FC y Alianza Atlético de Sullana en la ciudad imperial, pero antes se enfrentaron las señales de Golperú y la de 1190 Sports para ver cuál transmitiría dicho encuentro. Finalmente, la Federación, que desconoce la renovación de contrato del equipo cusqueño con el Consorcio, se impuso y fue la nueva compañía la que televisó el duelo.
Ante este bochornoso conflicto, Germán Leguía, ex dirigente de Universitario de Deportes, señaló que “hablar de Agustín Lozano es malograr la fiesta de ayer en el Clásico. Si le vamos a creer a Lozano, estamos muy mal. Él debe firmar su renuncia a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Lo que sucedió en Cusco es inadmisible, pero qué se puede esperar de todo esto”.
En la misma línea, el asesor legal de Cusco FC, Maxwell Callo, declaró así: “Da bronca e indignación lo que sucedió anoche en el estadio. Fueron hechos inesperados que, definitivamente, afectan al futbol peruano, a las instituciones y a la transparencia de los dirigentes que quieren hacer las cosas correctas. Como se ha hecho público, terminó ejerciendo el poder de quien lleva los destinos del fútbol peruano (la FPF). Sí, acá primó el ejercicio del poder por encima de la legalidad, coherencia y transparencia”.
Por último, el abogado del club cusqueño comentó que “nosotros hemos suscrito un acta en el partido diciendo que no tenemos ningún vínculo contractual con 1190 Sports. Desconocemos los términos de dicho contrato y no por un capricho nuestro. Esto fue un acto fuera de un contexto legal. Es ilegal por que nos están condicionando a jugar bajo los términos de la FPF y su vínculo contractual, inexistente para nosotros. Están destruyendo cada vez más el fútbol peruano”.

VIDEO RECOMENDADO: