Estadio Monumental y Nacional de Lima postulan para ser sede de finales de Copa Libertadores 2022 y 2023. (Foto: GEC)
Estadio Monumental y Nacional de Lima postulan para ser sede de finales de Copa Libertadores 2022 y 2023. (Foto: GEC)

El Estadio Monumental de Universitario de Deportes figura en la lista de escenarios postulantes para ser sede de la final de la, así como de la edición del 2023. Además de ello, también fue incluido el Estadio Nacional de Lima. La información la anunció la (Confederación Sudamericana de Fútbol).

MIRA: Mario Salas: “Valoro mucho lo que Bengoechea hizo en Alianza lima”

Junto a estos escenarios, para el certamen del 2022, figuran La Bombonera, Monumental de Núñez, Libertadores de América, Presidente Perón y Mario Alberto Kempes (Argentina); Arena da Baixada, Beira Rio, Maracaná, Arena Corinthians y Morumbí (Brasil); Nacional de Santiago (Chile); Centenario de Montevideo (Uruguay) y Monumental Banco Pichincha (Ecuador).

Cabe destacar que el Estadio Monumental ya albergó la primera edición de la final única de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, resultando ganador el cuadro brasileño, en 2019. El escenario de Universitario maravilló al continente, por lo que no se descarta que pueda repetir el plato.

El estadio Monumental podría albergar su segunda final de Copa Libertadores en 2022.
El estadio Monumental podría albergar su segunda final de Copa Libertadores en 2022.

Si no es la Copa Libertadores, podría ser la Copa Sudamericana

El Estadio Monumental y el Estadio Nacional también fueron postulados, por la Federación Peruana de Fútbol, para recibir la final de la Copa Sudamericana, por lo que no se descarta que Lima vuelva a recibir un encuentro de primer nivel.

Conmebol ve con buenos ojos la realización de encuentros de esta magnitud en el país debido a la rápida acción y eficientes medidas que se tomaron en la capital tras el cambio de sede (el River Plate vs. Flamengo iba a ser en Santiago de Chile), por lo que se podrían basar en ese precedente para una nueva organización.

NO DEJES DE VER