Boca Juniors, con Luis Advíncula todo el partido, se llevó la Copa Argentina 2021 luego ganar por 5-4 en la tanda de penales a su rival, el Talleres de Córdoba, luego de un discreto empate a cero.
El encuentro, jugado en el Estadio Único de Santiago Estero, no fue la final más vistosa del año, sin duda, pues los xeneizes tuvieron que lidiar con una expulsión: Juan Ramírez se ganó dos amarillas en apenas tres minutos, por lo que tuvo que aguantar casi media hora más con 10.
Quien tuvo la poca fortuna de fallar el penal, que le dio la victoria a Boca, fue el extremo de Talleres, Héctor Fertoli. Con esta copa, Boca gana su título 71 y su acceso directo a la fase de grupo de la Libertadores.
MIRA: Luis Advíncula cerró su zona, pero recibió ‘planchazo’ en el Boca Juniors vs. Talleres [VIDEO]
Esto último es un gran alivio para los dirigidos por Sebastián Battaglia, pues andan complicados en la tabla de posiciones de la liga local. Se respira algo de tranquilidad al fin en La Bombonera.
Luis Advíncula jugó los 90 minutos reglamentarios y se le vio seguro por su banda, aunque los atacantes de Talleres no inquietaron demasiado a la defensa en general.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/bXkXezlI/poster.jpg)
Por otro lado, luego de que se le implicara en una presunta indisciplina, Carlos Zambrano no fue convocado ni de suplente para este encuentro, cuando los otros jugadores relacionados con el hecho, Edwin Cardona y Sebastián Villa, si fueron tomados en cuenta.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/cgJyg5j3/poster.jpg)